MARKETING OLFATIVO EN EL MERCADO
El Neuromarketing a hecho que el consumidor se sature de información, de tal manera que se decidan por elegir un producto a la hora de comprarlo, debido a la mucha información que hay a nuestro alrededor.
Lo que hace el marketing olfativo es darle un protagonismo a la nariz de manera que aquellos aromas percibidos los remonten a lugares o recuerdos de infancia e incluso.
RELACIÓN ENTRE LOS AROMAS Y LAS EMOCIONES
Estudios realizados han descubierto que los aromas tienen gran influencia en las personas ya que un olor ya sea agradable o desagradable puede causarle molestia, relajación, evocación, etc.
muchas de las empresas utilizan hoy día esta técnica del marketing olfativo convirtiendo algún aroma en marca, así la persona asocia el olor con algún producto en especifico o establecimiento.

OTROS ASPECTOS DEL MARKETING
Al presentarse olores difundidos por la empresa que usa el marketing olfativo, también se usan otros aspectos de marketing para lograr mas preferencia en la marca tales como: la iluminación, el color, ambientación, en ocasiones la música ( audio marketing)
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Las mujeres prefieren aromas florales,hierbas, tes y bambú y fantasia
(emprendices.co/marketing-olfativo-aromas-que-incitan-comprar)
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Si deseamos ser lideres en nuestro mercado debemos implementar nuevas estrategias y técnicas para que nuestros objetivos se cumplan mas fácilmente. Sabemos que nuestro sentido mas sensible es el olfato y por consiguiente persiste por mas tiempo en nuestra memoria, causando así que un aroma provoque grandes efectos en nuestro comportamiento, lo que quiere decir que nuestra memoria olfativa jamas desaparece. Por ejemplo el aroma de ciertas marcas que cuando nuestro olfato las percibe nuestra memoria identifica rápidamente a que tipo de marca pertenece, como apple, tennis etc.
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