sábado, 22 de noviembre de 2014

QUE ES?


MARKETING OLFATIVO


                                                                                                                   


Todos guardamos en la memoria recuerdos que cuesta hacer aflorar. Nuestro cerebro funciona de un modo que pueda parecer enigmático; retiene algunas cosas, olvida otras y casi toda la almacena con un curioso lenguaje de signos que nos resulta ingrato explicar, y en el cual muchas veces preferimos no indagar.

Percibimos el mundo a través de cada uno de nuestros sentidos como: la vista el, el tacto, la audición, el gusto y el olfato. El olfato juega un papel importante a la hora de los recuerdos debido a que nos pueden generar momentos tanto positivos como negativos. 





RECEPTORES DE AROMAS


Contamos con genes que contienen receptores olfativos específicos. Los cuales se localizan en las células receptoras olfativas, el cual detectan las moléculas aromáticas inhaladas.
Cuando algo resulta agradable se activa el olfato creando sensaciones positivas, como una galleta, café, pastel, etc.

Cada lugar, objeto, casa, tiene un olor diferente y propio.
En la actualidad, se ve muy utilizado el uso de aromas en establecimientos comerciales en el cual, se busca atraer a los clientes hacia el establecimiento o generar mediante los productos una sensación agradable para los clientes. (Fusión perfecta Neuromarketing Roberto Álvarez del blanco.)








2 comentarios:

  1. Este tema nos permite conocer que percepciones tenemos acerca de los diferentes aromas que sentimos en los lugares en que nos podemos encontrar y sentirnos agradables

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  2. este tema nos permite saber en que momento podemos utilizar las diferentes clases de aromas para poder sentirnos mas agradable en el lugar que estemos.

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